Municipio Libre tiene como objetivo ofrecer una visión amplia, de múltiples definiciones, características e interpretaciones, acerca del carácter municipal, de ese núcleo social que es la comunidad, el pueblo, su identidad.

Nuestro trabajo se adentra en la herencia cultural, desarrollo y crecimiento de los municipios; se interesa también en sus beneficios y cualidades, así como en su problemática y carencias.

Municipio Libre es una sociedad civil que cubre las necesidades de un acervo cultural para la comunidad mexicana e internacional, a través del ejercicio del periodismo, la recuperación de voces, experiencias y textos, que puedan revelar las particularidades de la cotidianeidad y la riqueza microhistórica de los municipios de la República Mexicana.

Da cuenta del proceso vital que se desarrolla entre los pobladores y a la vez, refleja una identidad ciudadana.

Municipio Libre proporciona el testimonio de personajes y la descripción de diversos contextos; ofrece un sentido de preservación y valoración de las obras arquitectónicas recientes y antiguas, la divulgación de la gastronomía regional y, además, es un referente para conocer las atracciones turísticas, centros culturales y espacios recreativos que posee el mosaico de la diversidad cultural mexicana.

Nuestro objetivo es ofrecer investigación y manejo de los géneros periodísticos, relatando las crónicas que ocurren en las comunidades, ofreciendo un enfoque humano, histórico, auténtico, plural y contemporáneo.

La meta de Municipio Libre es poner en dimensión cultural e histórica los elementos originales y autóctonos que trascienden y caracterizan a un grupo, a una sociedad.

En la visión de Municipio Libre el trabajo de investigación y el registro de los testimonios actuales son la base de nuestra actividad. El recuento preciso de los rasgos fundamentales que conforman la idiosincrasia de un pueblo, son materia periodística de alto valor.

Municipio Libre SC