manolo1

Desde sus primeras pedaleadas en su infancia hasta haber clasificado a un campeonato del mundo (2007, en Burdeos Francia), Manolo se ha ido convirtiendo en un héroe apaxquense.

—Municipio Libre: ¿Qué te motiva?

Manolo: “Indiscutiblemente que, número uno: mi familia. Todos ellos son una motivación muy, muy fuerte para mí; también está la gente de mi pueblo, que me acompaña a muchos lugares a donde voy”.

Carlos Manuel, su nombre “oficial”, es padre de familia además de ser un atleta de alto rendimiento que inició su carrera a los doce años, en campeonatos nacionales infantiles, y que en su plenitud participa en certámenes internacionales.

De sonrisa amistosa y frente amplia, ha competido contra los mejores del mundo y da ánimo a las personas para que no se rindan. Manolo es, en definitiva, más que un ejemplo “ganador”, un hombre que persigue sus sueños y es sabedor de que cada esfuerzo que hace lo acerca más a su gente.

manolo2

“…(Mis motivaciones) número uno: mi familia…También está la gente de mi pueblo,que me acompaña a muchos lugares a donde voy…”

Algunos de sus triunfos:

  • 1er lugar. Vuelta Internacional a Tlaxcala 2003.
  • 6to lugar en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003.
  • 5to lugar en los Juegos Centroamericanos de El Salvador 2003.
  • Subcampeón de la Vuelta Ciclista a Costa Rica 2005.
  • Primer lugar en la Copa Federación, de Hermosillo, Sonora en el 2006.

manolo5

